Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, enero 12, 2016

Messi gana el Balón de Oro por quinta vez

Ahora el marcador es: Lionel Messi 5, Cristiano Ronaldo 3.
Messi ganó el lunes el Balón de Oro de la FIFA como el mejor jugador de 2015 y terminó con el reinado de dos años de Cristiano, en una pulseada que se ha vuelto habitual por el máximo honor individual del fútbol.
“Es increíble que sea el quinto”, dijo el delantero argentino de 28 años, quien conquistó sus primeros cuatro premios de la FIFA de manera consecutiva entre 2009 y 2012.
El jugador del Barcelona, quien ya era el máximo ganador de este galardón, extendió su propio récord a cinco. En los últimos dos años, fue segundo en la votación, detrás del astro portugués del Real Madrid, el rival acérrimo del Barsa.

“Es un momento especial para mí volver a estar aquí después de mirar los dos últimos años cómo Cristiano Ronaldo lo ganaba”, mencionó Messi  en su discurso tras aceptar el trofeo.
Cinco títulos con el Barcelona el año pasado _ dejando al Real Madrid de Cristiano con las manos vacías _ trajeron de regreso el balón dorado a las manos de Messi, quien obtuvo el 41,33% del total de la votación en una papeleta con 23 candidatos. Cristiano recibió 27,76% y Neymar, compañero de Leo en el Barsa, quedó tercero con 7,86%.
La votación fue realizada entre capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, además de periodistas invitados de los países miembros de la FIFA.
Como es usual, el capitán de Argentina y el de Portugal se ignoraron mutuamente en sus propias boletas de votación. Messi votó por tres de sus compañeros del Barcelona y Cristiano enlistó a tres de sus colegas del Real Madrid. Sin embargo, el director técnico de Portugal, Fernando Santos, puso a Messi segundo detrás de Cristiano en su papeleta.

1 comentario:

  1. Lionel Messi, vuelve a hacer historia. El argentino continúa con su hegemonía dorada y se convierte en el primer jugador de la historia en conquistar 5 Balones de Oro de manera consecutiva.

    ResponderEliminar