Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, enero 05, 2016

Piden retomar campaña que promovía juguetes educativos

El presidente del Centro de Educación para la Paz, Tolerancia y el Desarrollo (Cepatode), Alexis Peña, favoreció ayer que se retome la campaña educativa dirigida a las familias para que eviten regalar a los niños y niñas juguetes bélicos o violentos, especialmente en Día de Reyes.
El dirigente comunitario recordó que con esa campaña lanzada en el año 1998 se logró que las familias e importadores de juguetes se enfocaran más en los juguetes educativos y que desarrollan habilidades, ya que con estos los niños y niñas se educan y aprenden a dirimir los conflictos de manera pacífica.
“En un momento que la violencia está en su gran momento en el país se requiere que los padres tomen conciencia sobre los juegos que regalan a sus niños y niñas, porque eso puede determinar su conducta o comportamiento en el futuro”, precisó Peña. 

Recordó que la campaña, ejecutada a través de la Comisión Institucional Educando para la Paz (Ciepaz) formada por diversas instituciones estatales y no gubernamentales, fue abandonada cuando en un momento se creyó que las familias dominicanas habían tomado conciencia sobre la importancia de no regalar a sus hijos juguetes bélicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario