Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, enero 12, 2016

Presidente Danilo Medina entrega varias obras en Barahona

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este lunes tres proyectos habitacionales equivalente a 176  apartamentos construidos con una inversión superior a los  176  millones de pesos.
Los proyectos Invi Villa Progreso I con 32 viviendas  y Villa Progreso III de 64 en el sector El Majagual del municipio de Cabral Cabral e  igualmente Villa Progreso lV en Barahona con 80 apartamentos  fueron construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) con fondos emitidos por la Corporación Andina de Fomento ( CAF) y el estado Dominicano.
La  directora general del INVI Alma Fernández  manifestó satisfacción por la entrega de loa referidos apartamentos e indicó ante el Jefe de Estado la importancia que revierte para familias de escasos recursos tener un vivienda digna.
Fernández expresó que la entrega de  estos proyectos coincide con la declaración del año 2016  como el año de Fomento a la Vivienda por parte del Ejecutivo.

Según se informó los apartamentos de dos niveles están dotados de los servicios básicos e integrados con tres habitaciones, baño, cocina, sala comedor, áreas comunes y zonas verdes.
El primer mandatario también dejó inaugurado una escuela básica en el sector La Peñuela del municipio de  Cabral.
El centro educativo Antonio Silvio Feliz, construido con una inversión de 38 millones 492 mil 256 pesos con 95 centavos, para ser integrado a la Jornada Escolar Extendida.
El centro, que cuenta con 15 espacios docentes nuevos, beneficiará a una matrícula de 455 estudiantes. Entre esos espacios hay tres aulas del nivel Inicial con rincones tecnológicos, un laboratorio y una biblioteca.
Los trabajos de construcción de la obra escolar estuvieron a cargo del Ministerio de Educación, con la supervisión del Ministerio de Obras Públicas.
El acto contó con la presencia del gobernador provincial Pedro Peña Rubio, el senador Eddy Mateo Vásquez, los diputados Noris Medina, Mariano Montero, Favios Vargas y  Aquiles Ledesma.
Además los ministros Carlos Amarante Baret del Ministerio de Educación, Gonzalo Castillo de Obras Públicas, José del Castillo de Industria y Comercio, Victor Terrero  director ejecutivo de CONAVISIDA y los alcaldes Tomás Sanchez y Hector Tamburini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario