Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, enero 20, 2016

Presidente Medina inaugura acueducto en Villa Trina, Espaillat

VILLA TRINA, Espaillat, RD.-El presidente Danilo Medina inauguró este martes el Acueducto Múltiple José Contreras, obra que beneficiará en la actualidad a una población de 5,210 habitantes y en el futuro a 8,331.
La obra de toma tiene como fuente el río Jamao y llevará agua en cantidad y calidad a los residentes de las comunidades de  José Contreras (Villa Trina), Arroyo Blanco, La Sabana, El Salitre, La Penda, La Cumbre, La Encantada, Los Guayuyos y Jamao Afuera.
“Con la entrega de esta obra el Gobierno reafirma su compromiso de continuar trabajando por el mejoramiento de las condiciones de vida y el desarrollo de las comunidades lejanas en beneficio de los hombres y mujeres del campo”, declaró el director ejecutivo del INAPA, Horacio Mazara, al hablarle a los presentes.

Asimismo, el funcionario adelantó que por instrucciones del presidente Medina ampliarán la red de distribución del acueducto, por lo que llevarán agua potable a las comunidades Rancho Los Plátanos, Los Bueyes, Naranjo Abajo y Los Golondrinos, entre otras.
En el marco de la actividad, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que en la ceremonia se está entregando el asfaltado de las calles de Villa Trina, al tiempo de anunciar la construcción de los tramos carreteros Villa Trina-Los Bueyes, de 21 kilómetros; Villa Trina-Juan López de 13 y el Callejón de Los Jiménez que será entregada dentro de dos semanas.
Significó que el Gobierno ha construido al momento siete importantes carreteras en la provincia, varias escuelas, estancias infantiles y dos puentes, infraestructuras que están cambiando la calidad de vida de los mocanos.
De su lado, Inocencio Martínez, presidente del Consejo de Desarrollo, agradeció al Gobierno del presidente Danilo Medina por este acueducto, que garantiza agua potable a Villa Trina, así como por las escuelas y la pavimentación de todas las calles de la comunidad, lo que está haciendo de este distrito municipal un verdadero paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario