Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

sábado, enero 02, 2016

Unas 1.800 millones de personas en el mundo tomaron vino chileno este año

Unas 1.800 millones de personas en el mundo tomaron vino chileno este año

Unas "1.800 millones de personas en el mundo consumen al menos una botella de vino chileno por año", aseguró hoy el gerente general de Vinos de Chile, Claudio Cilveti, lo que habla, según añadió, de la excelencia del caldo austral.
En esta línea, Cilveti destacó que la nación suramericana es el cuarto exportador mundial de vino embotellado y primero del nuevo mundo, es decir, de los países que no son productores históricos, como Italia, Francia y España.
En un encuentro con corresponsales extranjeros, el experto explicó que gracias a las "buenas" tierras que cobija esta comarca, Chile exporta sus mejores caldos embotellados a 150 países del mundo por un valor total de 1.900 millones de dólares, cifra que equivale al 12 por ciento de las exportaciones silvoagropecuarias chilenas.
Aseguró que las ventas chilenas han superado a las de países exportadores de vinos del nuevo mundo tales como Estados Unidos, Australia y Argentina.
Asimismo, recordó que en la actualidad los mayores compradores de vino embotellado chileno son EE.UU., Brasil, China, Reino Unido y Canadá.
Cilveti destacó que la pujante industria vitivinícola chilena lo ha llevado a abrir sedes en los países que consumen los vinos suramericanos, como en China, donde hay 25 oficinas de empresas de vinos del país austral.
En esta línea, el ejecutivo destacó que la nación asiática, que actualmente ocupa el tercer lugar de las compras de vinos de Chile, "muy pronto se posicionará en el primer lugar desplazando a Estados Unidos como el mayor exportador de vino chileno.
"Cuando el consumidor compra un vino chileno en el mundo, repite la compra, gracias a su calidad", aseveró el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario