Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, febrero 29, 2016

178 pacientes reciben lentes completos de parte del Senador José Rafael Vargas

Moca, provincia Espaillat.- El Senador José Rafael Vargas y su equipo médico de prevención de ceguera, entregaron hoy 178 monturas de lentes a igual número de pacientes que fueron atendidos durante todo el día de hoy en la oficina senatorial.

Los pacientes provienen de las comunidades de la provincia Espaillat y sus dificultades de visión se detectaron en las diferentes jornadas de prevención de ceguera que realiza el senador. Muchas de estas personas fueron operadas de cataratas y necesitaban hacerse sus pruebas de lentes.

La mayoría de ellos después de su cirugía solo requirieron lentes de lectura para visión cercana los cuales les fueron facilitados por el senador Vargas en el día de hoy.

Desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche el equipo de Prevención de Ceguera que preside la Oftalmóloga, Dra. Evelyn Díaz comenzó Las pruebas de lentes, para personas que los necesitan en forma permanente.

Todos los viernes se hacen estos chequeos y entrega de lentes a pacientes, que son evaluados o han sido operados y que requieren el seguimiento y guía de un oftalmólogo.

El senador Vargas lleva los servicios de atención visual a todas las comunidades de la provincia, llegando así a los que más lo necesitan.


Más de tres mil ochocientas personas han sido operadas de catarata y Pterigion gracias a las Jornadas de Prevención de Ceguera del Senador Vargas. A muchas de estas personas el poder recuperar su visión ha cambiado sus vidas de una manera positiva, curando su ceguera y devolviéndoles la libertad de poder ser independientes y productivos otra vez.

Más de 25 mil pacientes han recibido sus lentes gratis y ya pasan de 45 mil las personas que han sido atendidas de la vista en toda la provincia Espaillat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario