Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, febrero 05, 2016

840 estudiantes de Los Alcarrizos entran a “jornada extendida”

840 estudiantes de Los Alcarrizos entran a “jornada extendida”
 Desde este jueves 840 estudiantes del sector El Chucho, de Los Alcarrizos,  en la provincia Santo Domingo, tendrán la oportunidad de integrarse a la Jornada Escolar Extendida en el liceo profesor Juan Bosch y Gaviño, que ha sido inaugurado allí por el presidente Danilo Medina.
La obra fue construida con fondos del Ministerio de Educación (Minerd) a un costo de 61,2 millones de pesos.
El plantel cuenta con 27 aulas nuevas, que beneficiarán a 840 estudiantes. Además cuenta con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, área administrativa equipada, comedor y cocina.
El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien resaltó el ambiente de alegría y satisfacción de los residentes en El Chucho, porque hoy el presidente Medina les hace realidad un viejo anhelo que hará que los estudiantes del lugar reciban clases en un ambiente seguro y confortable, “en una gran obra que hará que fructifique el conocimiento de nuestros estudiantes”.

Resaltó que además de una escuela básica inaugurada próximo al liceo Juan Bosch, ahora el presidente dispuso la construcción de una estancia infantil para completar la Ciudad Universitaria de El Chucho. Llamó a estudiantes, profesores y estudiantes a que a través del nuevo plantel honren la memoria del profesor Juan Bosch para que como él quería, los futuros profesionales sean mañana buenos ciudadanos y ciudadanas.
“Eso es lo que quiere esta revolución educativa que impulsa nuestro presidente”, planteó el ministro de Educación.
Expresó que gracias a la jornada escolar extendida, las principales defensoras de la actual ‘revolución educativa’ son las madres dominicanas, porque gracias a ella sus familias e ven más protegidas porque además de la educación, sus hijos están bien cuidados y bien alimentados.
También hablaron el director de la OISOE, Francisco Pagán, y la estudiante de tercer grado de media, Susana Lluberes, pronunció el discurso de agradecimiento.
Pagán anunció que por disposición del presidente Medina, la OISOE construirá en Los Alcarrizos una estancia infantil, un estadio-cancha deportiva con sus gradas, la continuación de las calles Jimmy García y Juan Marichal, cada una con su asfaltado, aceras y contenes.
En sus palabras de bienvenida, el director del centro, Rafael Bidó Núñez, dijo que durante 12 años el liceo estuvo funcionando en locales alquilados, con múltiples precariedades que limitaban el aprendizaje de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario