Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, febrero 18, 2016

Alcalde de Moca renuncia del PRM y anuncia apoyo a Danilo Medina

El Alcalde Municipal de Moca Lic. Remberto Cruz Rodríguez, anunció la tarde de este jueves su renuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).  


El actual Alcalde de Moca argumentó que tal decisión la toma debido a las dificultades que para el ejercicio democrático interno se verifica en la organización política, de reciente formación. Al respecto, Cruz Rodríguez hizo alusión a los irrazonables artilugios  del presidente del PRM para torpedear sus aspiraciones a ser candidato a diputado en representación de la provincia Espaillat, por dicho Partido.  

En ese sentido, el Alcalde hizo referencia a una carta enviada por él, el pasado 26 de enero a la Dra. Milagros Ortiz Bosch, Presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la XVII Convención Nacional Extraordinaria Ana María Acevedo, del Partido Revolucionario Moderno. 

El actual Alcalde, y anterior Diputado por tres períodos, inicia la referida carta, comunicando su “decisión de no optar por una candidatura a diputado por la Organización, en representación de la provincia Espaillat”. Y, agrega: “Una vez hice conocer la probabilidad de mi aspiración  a retornar al Congreso, el presidente del Partido, se acercó a amigos recíprocos  emitiendo juicios como “el que mi aspiración era hacerle un daño a él”, atendiendo a la aspiración de su hijo”. 


Indica Cruz Rodríguez, que antes de decidir optar definitivamente y, puesto  en conocimiento de las aseveraciones del presidente del Partido, se dirigió a él, con el objetivo de conocer de sí mismo la opinión acerca de su probable decisión y que éste de aseguró que “no tenía ninguna objeción”.  
En tales circunstancias inició su campaña interna, pensando sería partícipe de un proceso equilibrado y democrático. Pero, el 25 de enero pasado, se produjo una reunión de la que tuvo pleno conocimiento, en la cual el presidente del PRM, insistió en desmeritar, ante un grupo de compañeros, su precandidatura a diputado y la gestión que preside frente al Cabildo mocano. 

Remberto Cruz Rodríguez,  político de larga trayectoria, afirma que: “ha abrazado el arte y ciencia de la política para servir a la sociedad, sobre todo, a la comunidad provincial de Espaillat y municipal de Moca, ha recibido la reciprocidad de la población con la que se siente comprometido. Es ese compromiso, el que lo provoca a, después de un desempeño exitosamente productivo y socialmente aceptado, tanto en el Congreso como en la Alcaldía de Moca, a continuar en el ejercicio de la política, y procurarlo  desde espacios que le permitan dar respuestas creativas a las insatisfacciones acumuladas de su comunidad y del país. 

Entendiendo que tal espacio, en el contexto actual, lo representa para él, su amigo, Presidente de la República y candidato actual a la presidencia, Lic. Danilo Medina Sánchez, opta por apoyar, a partir de hoy, su candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
  

El Lic. Remberto Cruz Rodríguez, culminará el próximo 16 de agosto una  gestión municipal, altamente valorada en su pueblo de Moca y galardonada por diferentes organismos por  la ejecución de buenas prácticas municipales y transparencia de la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario