miércoles, febrero 24, 2016

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que estranguló a su pareja en Santiago

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que estranguló a su pareja en SantiagoEl Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 30 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de asesinar a su pareja, en un hecho ocurrido en esa provincia el 18 de julio del año 2014.
El tribunal dictó la pena máxima en contra de César de Jesús Abreu por haber estrangulado a su pareja, Anastacia Cruz Rosa (La Mella).
De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche, cuando el imputado trasladó a la víctima hasta un solar baldío, donde cometió el crimen y huyó del lugar.
A través de un comunicado de prensa, se establece que el Departamento de Violencia Física y Homicidios de la Procuraduría Fiscal de Santiago llevó a cabo la recolección de las evidencias periciales, documentales, materiales y testimoniales, las cuales permitieron la presentación de formal escrito de acusación en contra de César de Jesús.

El Ministerio Público dio al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 302, 309-1, 309-2 y 309-3 literal E  del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, los cuales  tipifican y sancionan los hechos de “Asesinato y Violencia de Género e Intrafamiliar Agravada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario