Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, febrero 03, 2016

Danilo Medina encabeza inauguración de obras en La Ciénaga, DN

Bastaron solo siete meses para que se hiciera realidad la promesa del presidente Danilo Medina y el anhelado sueño de los vecinos de La Ciénaga de sanear la cañada El Arrozal.
En una ceremonia encabezada por el jefe de Estado y ante la alegría de los comunitarios, fueron inaugurados este martes los trabajos que también incluyeron la reparación y reconstrucción de 79 viviendas de la zona beneficiada, enclavada al noreste del Distrito Nacional.
Igualmente, Medina entregó a los munícipes de la barriada, una escuela vocacional para la formación técnica de los jóvenes, la construcción de una cancha  deportiva, la reparación de la calle Clarín, el reforzamiento del sistema de abastecimiento de agua y el reacondicionado de la planta de tratamiento de aguas residuales.

El saneamiento de la cañada fue prometida en el mes de junio del pasado año por el gobernante, quien atendiendo a una solicitud del párroco de la comunidad, sacerdote  Edward Figuereo, hizo una visita sorpresa, donde al contactar la difícil situación que enfrentaban los residentes del sector en su día a día con la cañada, dispuso el inmediato saneamiento pluvial y sanitario de la misma.
La importante obra de infraestructura impactará positivamente a unas 7,742 personas residentes en las barriadas La Ciénaga, Los Cocos, El Arrozal y Guachupita y consistió en la construcción de 11,000 metros cuadrados de carpeta en hormigón, construcción de 2,250 metros de contenes y 1,180 metros cuadrados de aceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario