Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, febrero 15, 2016

Entregan fondos de los partidos a la JCE

El Gobierno dominicano le entregó a la Junta Central Electoral RD$1,610 millones de pesos que corresponden al financiamiento de los partidos políticos por la presente campaña electoral.
De inmediato el presidente de la JCE, Roberto Rosario, notificó a esas organizaciones que para poder recibir los recursos del financiamiento que otorga el Estado deben rendir cuentas de sus ingresos y gastos desde el  año 2012 hasta la fecha.  
El depósito se hizo a través de la Tesorería Nacional, el pasado viernes,  con lo que se cumple con la entrega de los recursos plasmados en la Ley 275-97. Se trata del 0.5%  de los ingresos nacionales correspondientes al presente año.
Los partidos mayoritarios que para estas elecciones son el Revolucionario Dominicano, Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano recibirán el 80%, unos RD$l,288 millones; cada uno recibirá 429 millones 356 mil 512 pesos.

Las otras 28 organizaciones políticas tendrán que repartirse RD$322 millones, de los que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le serán entregados 12 millones 563 mil 600 pesos; Alianza País recibirá ocho millones 372 mil 805 pesos; Alianza por la Democracia (APD), nueve millones 488 mil 46 pesos y el Partido Liberal Reformista (PLR), diez millones 947 mil 569 pesos.
De igual manera, el presidente de la institución, Roberto Rosario Márquez, comunicó a  los partidos políticos que deben respetar los plazos, requisitos y condiciones que deben llenar para  el depósito de los pactos de alianzas y la inscripción de candidatos para  las Elecciones Generales Ordinarias, presidenciales, congresionales y municipales, del 15 de mayo del presente año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario