Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, febrero 17, 2016

Escritora Angela Hernández recibe Premio Nacional de Literatura 2016

La escritora Angela Hernández Núñez recibió anoche el Premio Nacional de Literatura 2016 que le otorgaron el Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio en reconocimiento a su trayectoria profesional y valor humano, en una solemne ceremonia en la que se exaltó la importancia de la lectura y la necesidad de que los jóvenes conozcan y se interesen por los escritores dominicanos.
La ceremonia se desarrolló en el salón Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. La encabezó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, junto al presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada; el director ejecutivo de la fundación, Jacinto Gimbernard; Jorge Tena Reyes, José Alcántara Almanzar y la escritora Jeannette Miller.
Hernández Núñez recibió un cheque por un RD$1.0 millón y un certificado, que le entregaron José Antonio Rodríguez y José Luis Corripio Estrada.

Para otorgarle el premio, el jurado reconoció su polifacética y constante contribución a la creación literaria en poesía, cuento, novela y ensayo; también la calidad de su obra, que ha sido reconocida en República Dominicana y en el exterior.
El acto se inició con las palabras de Alcántara Almánzar, quien afirmó que Hernández es una mujer de su tiempo, con una gran conciencia de sí misma y su entorno que proclama su autonomía y defiende con bravura sus ideas.“Por su valiosa contribución
a las letras de nuestro país, el Premio Nacional de Literatura otorgado a Angela Hernández Núñez constituye un acto de justicia y un motivo de legítimo orgullo para sus hijos, hermanos y demás parientes, y una alegría para sus admiradores y amigos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario