Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, febrero 26, 2016

Fritz Jean, nuevo primer ministro interino de Haití

Fritz A. Jean, exgobernador del Banco Central haitiano, fue hoy nombrado primer ministro de Haití por el presidente interino, Jocelerme Privert.   Jean sustituye en el cargo al hasta ahora primer ministro Evans Paul, quien fue designado por el expresidente Michel Martelly, y ocupaba hasta ahora la presidencia de la Cámara de Comercio e Industria del Departamento del Noreste.
Privert ya anunció el pasado 19 de febrero que había seis candidatos a ocupar el puesto y que eran, además de Jean, Mirlande Manigat, Edgard Leblanc Fils, Jacques Sampeur, Joanas Gue y Simon Dieuseul Desras.
Nacido en Cabo Haitiano, en el norte del país, Fritz A. Jean estudió económicas y matemáticas en Estados Unidos y luego fue profesor de Economía de la Universidad de Haiti.   Fritz Jean fue gobernador del Banco Central de Haití entre 1996 y 2001, durante el primer gobierno de Rene Preval y posteriormente fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de Notre Dame de Haití (2005-2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario