Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, febrero 01, 2016

Gremios del sector Salud anuncian la creación “mesa de diálogo”

Gremios del sector Salud anuncian la creación “mesa de diálogo”
El Servicio Nacional de Salud (SNS) y otros gremios anunciaron la creación de una mesa de diálogo para buscar soluciones a situaciones que afectan a profesionales, técnicos y personal administrativo del sector salud.
El acuerdo es fruto de una serie de encuentros que se realizan desde noviembre de 2015 entre el MSP, SNS, Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), Asociación Farmacéutica Dominicana y el Sindicato Nacional de Trabajadores, Técnicos y Personal de Apoyo de la Salud (SINATESA).
Ramón Alvarado Mendoza, director del SNS, explicó que entre los puntos acordados figuran la revisión y nombramiento del personal contratado, que cobra por el desmonte de la cuota de los hospitales, así como iniciar un proceso de revisión y cambio de designación para aquellos servidores del sector que se hayan  profesionalizado.

Las competencias
Entre los temas deslindados figura que el Ministerio de Salud testifica que el SNS procederá a convertir en empleados fijos a las enfermeras, farmacéuticos y empleados administrativos que integran la nómina de cuota, debido a que ese personal cobraba de los ingresos que generaba la desmontada cuota de recuperación.
El Ministerio también es testigo de que el SNS hará un levantamiento del personal que se desempeña como enfermeras auxiliares que tienen mucho tiempo en el servicio o que se ha profesionalizado, a los fines de cambiarles a la denominación que les toca.
Otros temas, como el de las pensiones, el seguro médico del personal de salud y la realización de una revisión la situación de los empleados que desde hace tiempo figuran en las nóminas internas de los hospitales con miras a su designación fija, irán a las discusiones de la Mesa de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario