Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, febrero 18, 2016

Los siete perros que son formados para salvar humanos

Los instructores militares mientras entrenan cuatro miembros de la Unidad Canina.
Lucas, Max y Doc participaron en su primera labor de rescate durante la explosión ocurrida en la estación de gas licuado de petróleo (GLP) Sol Gas, ubicada en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.
Junto a Altañán, Sacha, Linda y Cocoa forman parte del primer grupo canino de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de República Dominicana, creada en 2014 para dar soporte en situaciones de desastres.
“El entrenamiento que le estamos dando es para la búsqueda y rescate en áreas abiertas, en estructuras colapsadas y en rescate acuático”, precisó a Diario Libre el teniente coronel Frontal Carral, representante de la Unidad.
De los siete perros citados, tres ya están facultados para participar en operativos de búsqueda y rescate, y el resto se encuentra en proceso de entrenamiento.

Instruirlos para detectar el olor humano, es parte de su preparación.
“Tenemos un área de entrenamiento donde hacemos el simulacro de una estructura colapsada y el perro con el olfato entiende que tiene que buscar el juguete pero lo que anda buscando es la feromona del ser humano; cuando lo encuentra inmediatamente ladra tres veces dando indicios de que hay alguna persona o un objeto de un ser humano”, explicó Carral.
Diariamente estos perros deben entrenar alrededor de tres horas, durante un año, tiempo en el que sus entrenadores consideran que están preparados.
“Nosotros adquirimos un perro de España que fue donado por la K9 Llanes y ese fue el guía de los otros perros para poder llevarlos hasta el nivel en que están”, indicó Carral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario