Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, febrero 11, 2016

Personal de salud respalda paro en centros de la capital

El personal de salud de los hospitales del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo acogió el paro de labores convocado por 24 horas ayer a nivel nacional por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios de la salud.
Médicos, enfermería, farmacéuticos, bioanalistas y otro personal de apoyo se mantuvieron en la parte frontal de los hospitales vociferando consignas a favor de un 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud, aumento salarial, mejoría de las condiciones que se encuentran los hospitales y para los pensionados, entre otras reivindicaciones.
Aunque a tempranas horas muchos pacientes acudieron a los centros asistenciales a cumplir con citas de consultas, luego de espera se devolvieron a sus hogares, muchos de ellos disgustados porque no recibieron atención médica.

Esa realidad se observó en los hospitales Salvador B. Gautier, Santo Socorro, Centro de Gastroenterología; Francisco Moscoso Puello, Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia e infantil Robert Reid Cabral, entre otros. Durante el paro nacional de labores, el primero de carácter nacional convocado por los gremios, luego de un proceso de paros escalonados que inició en las re- giones Norte y Sur y se extendió luego al Este del país y Santo Domingo, los médicos solo atendían las emergencias y pacientes en estado crítico, suspendiendo las consultas, las cirugías electivas y estudios diagnósticos, entre otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario