Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, febrero 04, 2016

ProConsumidor sancionará a los organizadores del Derby de Jonrones por la ausencia de estelares

Aniana del Castillo, es directora ejecutiva de ProConsumidor.
El Instituto de Protección al Consumidor (ProConsumidor) anunció que sancionará a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), motivando “múltiples violaciones a la Ley 358-0 sobre el derecho a la información veraz, completa, oportuna, suficiente y verificable en la promoción del evento “Derby Home Run”.
La entidad consideró la imposición de una multa de 60 salarios mínimos y ordenó además al LIDOM y a la CBPC que a todo consumidor o usuario que haya adquirido boletas para el Derby de Home Run y no hubiese asistido a dicho evento, si así lo decidiere, le sea devuelto el monto pagado por este concepto debido a que luego de anunciar la participación de los beisbolistas David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinsón Canó no hizo público de manera oportuna y por los respectivos canales que estas personas no iban a participar del evento, sostiene un comunicado de prensa.
ProConsumidro añade además, que previo al anuncio de estas figuras los organizadores debieron garantizar la participación de la misma.

ProConsumidor señala que las pruebas presentadas fueron evaluadas por medios escritos, televisivos, rueda de prensa y otros, donde se estableció que no hubo claridad en los señalados cambios en tiempo oportuno.
La entidad dispuso la notificación de la resolución a la LIDOM y a la CBPC, Mediante la resolución D. E. No. 1-2016, la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor “Pro Consumidor”, en ejercicio de las atribuciones que le confieren las disposiciones de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, promulgada en fecha nueve (9) de septiembre del año dos mil cinco (2005), Gaceta Oficial No. 10337, año CXLVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario