martes, febrero 23, 2016

Renuncia asesor campaña de Danilo por caso de corrupción

El publicista brasileño João Santana, uno de los principales asesores de mercadotecnia de la campaña a la reelección del presidente dominicano, Danilo Medina, renunció ayer a su cargo para retornar a Brasil y defenderse de las acusaciones por corrupción vinculadas al escándalo en la estatal Petrobras.
La Asesoría de Prensa de Santana comunicó este lunes que el publicista le envió una carta al Comité Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la que presenta su "renuncia de carácter irrevocable" a la campaña electoral de Medina, proclamado el domingo como candidato para las elecciones de mayo.
Santana es presidente de Polis Propaganda e Márketing, empresa que dirigió varias campañas electorales del Partido de los Trabajadores (PT), entre ellas la que llevó a la reelección de la presidenta brasileña Dilma Rousseff en 2014.

De acuerdo con la investigación por el escándalo de corrupción enquistado en Petrobras, el publicista habría recibido hasta tres millones de dólares a través de empresas 'offshore' (en paraísos fiscales).
"Mi nombre está siendo vinculado a una supuesta trama relacionada con la financiación de campañas políticas en Brasil", señaló Santana en la carta dirigida al PLD, que el domingo oficializó la candidatura de Medina junto al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El profesional, quien pidió su "desvinculación inmediata" de la campaña, añadió: "conociendo el clima de persecución que se vive hoy en día en mi país, no puedo decir que me tomó completamente por sorpresa, pero aún así resulta difícil de creer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario