miércoles, febrero 24, 2016

Rinden homenaje a la Bandera Nacional

Como cada año, el periódico Listín Diario rindió honor a la bandera y al dominicanidad en el mes de la patria, con motivo  del 172 aniversario de la proclamación de la República y el natalicio de Ramón Matías Mella, este último se celebra mañana.
El acto fue encabezado por el director del Listín Diario, Miguel Franjul; el Jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes; el Director de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer y la Gerente General del Listín Diario, Gema Hidalgo, encabezan el acto a la bandera.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Miguel Franjul quien dijo que Listín Diario reafirma ante la sociedad dominicana que su línea editorial está identificada con la defensa de nuestra nacionalidad.
De su lado, Balcácer señaló que  Ramón Matías Mella fue un gran estratega político, uno de los armadores, el delegado de Duarte en el Cibao para encender las ideas independentistas.
 
Señaló que fue electo vicepresidente durante la Guerra Restauradora y que, como no pudo volver a ver su patria libre, pidió que lo enterraran envuelto en la Bandera Nacional.
Peguero Paredes dijo, de su lado, que el Listín Diario siempre ha estado del lado de los mejores intereses de la sociedad dominicana.
En el evento participaron, además, estudiantes  del Liceo Unión Panamericana, Colegio Babeque, Colegio San judas Tadeo y el Colegio Adventista Metropolitano.  También, se llevó a cabo el desfile Guardia de Bandera.
Con el acto también se conmemoró el bicentenario del natalicio de Ramón Matías Mella, que se celebra mañana 25 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario