Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, marzo 02, 2016

Alianza PRD-PLD, un matrimonio con separación de bienes

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llevará 713 candidaturas a puestos electivos dentro de la alianza política con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la confección de la boleta electoral que presentará el Bloque Progresista, una coalición heterogénea de 13 partidos políticos. 
Serán 59 candidaturas a diputados, 41 alcaldes (llevarán 3 más fuera de alianza), un candidato a Senador, 336 a regidores; 211 a vocales y 61 distritos municipales.
“El PRD en esta alianza no pierde su esencia. Esta era la salida más adecuada para la organización. Es una posición conforme a la realidad política del país”, dice Miguel Vargas Maldonado al participar en el Desayuno del LISTÍN, acompañado de Rafael Suberví Bonilla y Héctor Guzmán, dos de las principales figuras que han regresado a esa organización política en las últimas semanas.
Dentro de las candidaturas que le ha garantizado el PLD se encuentra una diputación nacional, cuatro al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y una diputación en cada circunscripción electoral del exterior del país.

La idea que maneja Miguel Vargas, y que recalca en varias ocasiones para que quede como esencia en su discurso, es que se trata de un acuerdo estratégico a respuesta de un momento determinado y, utiliza un concepto interesante, el de transitoria, para cuando se empiece a analizar el futuro de su agrupación política.
Antes de entrar en el detalle electoral de alianza, de las posiciones que podrían ocupar en un eventual gobierno de Danilo Medina, Vargas plantea que llegaron al acuerdo con tres aspectos fundamentales: una reforma electoral integral que apruebe los proyectos de leyes de partidos políticos y de régimen electoral; el segundo basado en la inclusión social con doce grandes puntos de políticos públicos, y ya el tercero, referente a la participación electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario