Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, marzo 04, 2016

Educación creará bandas de música en escuelas de Tanda Extendida

instrumento 2

Santo Domingo.- El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, encabezó este jueves el acto de entrega de 1,152 instrumentos musicales para la conformación de 36 bandas escolares en igual número de centros educativos en Jornada Escolar Extendida del país, como parte de los 250 grupos de música que serán formadas en escuelas y liceos.
Amarante Baret informó que la licitación hecha para la adquisición de los instrumentos correspondientes a esta primera entrega envolvió una inversión millonaria. Dijo que en los próximos días los Directores Regionales, Distritales y de centros educativos seguirán recibiendo otras partidas de instrumentos, hasta llegar a las 250 bandas de música. La actividad inició con la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda de música Santa Ana, del barrio Gualey, de la Capital.
En el acto, el Ministro entregó trompetas, saxofones altos y tenores, flautas traversa, tubas, trombones, corno francés, platillos, clarinetes y bombardinos. Otros instrumentos están en los almacenes, listos para ser despachados a los centros educativos.
instrumentos 3
El Ministerio de Educación ha nombrado a 183 músicos, que instruirán a los niños y niñas en el uso de los instrumentos y en la integración de las bandas.

“El alma humana se recrea en la música y hace que el espíritu vaya a otro estadio. Este proyecto es para que ustedes, estudiantes, reciban a través de la música una educación integral. A través de la música, además de la armonía, deben saber matemáticas y otras materias no menos importantes”, planteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario