Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, marzo 25, 2016

El papa alcanza su mayor cuota de popularidad en América Latina

El papa Francisco alcanza su mayor cota de popularidad en América Latina, donde casi ocho de cada diez ciudadanos tienen una buena opinión suya, indica un sondeo difundido hoy y efectuado en 68 países.
La encuesta realizada por el instituto demoscópico BVA entre los pasados octubre y diciembre, que interrogó a 67.550 personas por internet, teléfono o cara a cara, añade que Norteamérica (63 %) y la Unión Europea (62 %) son las otras dos zonas donde recibe los mayores apoyos. En Europa, fuera de la UE, ese porcentaje baja el 47 %, cinco puntos más que en el África subsahariana, mientras que en Oceanía y Asia se sitúa en el 37 % y en Oriente Medio y el norte de África en el 35 %.
Independientemente de la religión de los encuestados, el país que le mostró mejor consideración fue Portugal (94 %), seguido por Filipinas (93 %) y Argentina (89 %), su país natal. España, con un 80 % de opiniones favorables, el mismo porcentaje que en el Líbano, se ubica en séptimo lugar, mientras que los últimos puestos los encabezan Azerbaiyán (5 %), Argelia (9 %), Irán (10 %) y Turquía (13 %).

El barómetro precisa que su popularidad varía fuertemente en función de la religión y del sexo de los encuestados. El visto bueno a su figura pasa del 85 % entre los católicos al 53 % entre los protestantes, y del 49 % de los ortodoxos al 28 % de los musulmanes, mientras que entre los ateos y agnósticos roza el aprobado (51 %).
Asimismo, entre los menores de 35 años obtiene un respaldo del 48 %, que se eleva al 53 % entre aquellos de entre 35 y 54 años, y al 62 % entre los mayores de 55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario