Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, marzo 23, 2016

El Presidente Obama pide apertura y libertad en Cuba

El presidente estadounidense Barack Obama pidió ayer que en Cuba haya libertad política pero reconoció las diferencias entre ambos países y aseguró que su estancia en la isla busca enterrar el último resquicio de la guerra fría en el continente.
En un esperado encuentro con la sociedad civil que fue transmitido en vivo por la televisión estatal, el mandatario dijo que su país no impondrá el futuro a la isla y que confía que será decidido por los cubanos, en un mensaje salpicado de frases en español que sorprendió a varias personas en las calles.
Aseguró que la prosperidad de la gente depende no sólo de la educación o la salud, sino también de la libertad para expresar libremente sus ideas sin ser detenido y tener, por ejemplo, acceso a internet.
“Creo en el pueblo cubano”, dijo en el teatro Alicia Alonso de La Habana, donde desde un palco lo escuchaba el presidente cubano Raúl Castro.

“El futuro de Cuba tiene que estar en las manos del pueblo cubano”, señaló en español. “Cuba debería tener elecciones libres”, agregó.
El mandatario estadounidense dijo a su vez que el embargo sólo ha dañado al pueblo cubano y pidió al Congreso de su país que levante esta restricción que Estados Unidos impuso a la isla hace más de cinco décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario