Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, marzo 14, 2016

Fiscalía: Blas Peralta utilizó pistola “cargada” por la Policía y trató de cambiar cañón del arma homicida

El Ministerio Público acusó anoche a Blas Peralta y a otras tres personas de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
El encargado de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvin Colón, depositó el expediente acusatorio pasada las 11:00 de la noche.
Además del sindicalista, están acusados de matar al académico el coronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña, junto a los civiles Geraldo Félix Bautista y Franklin Venegas, quienes supuestamente andaban en las dos yipetas en que persiguieron a Febrillet luego del incidente en el restaurante El Arrozal, en la avenida Anacaona, de la capital.
Los cuatro son acusados de asesinato, asociación de malhechores y porte de armas ilegales.
El exrector de la UASD murió de un tiro el pasado viernes tras un conflicto por motivos políticos.

El expediente señala que Blas y las otras tres personas están acusadas debido a “una discusión entre el imputado Blas Peralta y Edward Montás, quienes habían tenido problemas en la Ciudad de San Cristóbal por temas políticos, ya que son aspirantes al mismo cargo de diputado. Dicha reunión se organizó para realizar un acuerdo entre las partes, pero en eso sale corriendo Edward Montás, y le manifiesta a Mateo Aquino Febrillet ´que se fueran porque Peralta es un bruto”.
El informe describió que “previo a esto, Febrillet, Montás, el seguridad Omar Sosa Méndez y el chofer Joel Antonio Soriano, se montaron en la Yipeta marca Toyota Prado, saliendo más atrás; el señor Peralta, el coronel Herrera Peña y los civiles Bautista y Venegas; estos intentan detener la Yipeta de Febrillet pero logran evadirlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario