Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, marzo 01, 2016

Fiscalía de SD dice ex general mató a bandolero en el suelo, ya detenido

Fiscalía de SD dice ex general mató a bandolero en el suelo, ya detenido
Las cosas se le han complicado al general retirado del Ejército José del Carmen Ramírez Guerrero, detenido desde el pasado viernes tras haber matado a uno de dos  delincuentes que momentos antes lo habían asaltado en su residencia.
El Ministerio Público señala que él  disparó en la cabeza a uno de los dos hombres cuando éste ya había sido detenido por dos agentes policiales.
Para hoy está previsto que un tribunal de la provincia de Santo Domingo conozca medidas de coerción en su contra.

Los hechos
El viernes este último se encontraba en la parte frontal de su residencia en la calle Balbina de Peña, en Los Mina, cuando llegaron los dos bandoleros armados, le golpearon y le robaron una pistola que tenía al cinto. En el hecho,  uno de los delincuentes le disparó casi a quemarropa, solo rozándolo por la cabeza pero el balazo no logró impactarle.  Acto seguido  huyeron pero el ex militar se paró, buscó un fusil y tras perseguirlos, mató a uno de ellos.
La versión oficial
El expediente indica que cuando Jeison Luis Comas Encarnación corría por la calle Carrera G, esquina calle 25-D del sector Los Mina, fue detenido por dos policías que le quitaron una pistola que había sustraído a Ramírez Guerrero y lo acostaron en el suelo.
“Segundos después llegó el imputado a bordo de un motor” con un fusil, “identificándose ante los agentes de la Policía Nacional como general retirado del Ejército, y le realizó un disparo en la cabeza al hoy occiso, causándole la muerte”, agrega.
La fiscal Olga Diná Llavería declaró que el caso está en la fase de investigación y que a José del Carmen se le imputan “hechos serios, graves, delicados”.
Un muerto anterior 
Ramírez Guerrero mató otro supuesto delincuente en junio del 2009 en la misma calle y en el sector en donde ocurrió el incidente de esta semana. Esta primera víctima fue identificada como Carlos Alberto Moscoso, de 25 años, quien supuestamente se presentó a un colmado donde José del Carmen jugaba dominó con otras personas, le apuntó con una pistola y lo despojó de su arma. Cuando el joven se marchaba, Ramírez Guerrero sacó otra arma que tenía debajo del pantalón y le disparó por la espalda.
El caso del ex general del Ejército, el cual tiene el apodo de “Ranger”,  ha sido debatido ampliamente en las redes sociales dominicanas.  Algunos han pedido en tono jocoso  que éste sea nombrado Jefe de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario