Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, marzo 04, 2016

Guillermo Moreno pide traslado de plantas de gas que representen peligro para la gente

Guillermo Moreno, candidato presidencial de AlPaís
El candidato presidencial de Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, planteó la necesidad de que los ayuntamientos declaren zonas de peligro potencial todas las áreas residenciales cercanas a plantas envasadoras de gas licuado de petróleo, a los fines de tomar las precauciones necesarias para garantizar la vida e integridad de las familias dominicanas.
Moreno entiende que las recientes explosiones de gasificadoras ocurridas en el Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo Este son el resultado de la falta de aplicación de la ley y el tráfico de influencia que impera en las entidades reguladoras.
Frente a esta realidad, dijo Moreno, los cuerpos de bomberos deben rendir un informe detallado de cada una de las plantas a ser removidas por no cumplir con las normativas oficiales.
“Es inhumano mantener a toda una comunidad bajo el miedo y el riesgo a morir en una de esas explosiones. La gente no debe estar pagando con su vida el descuido o la complicidad de funcionarios corruptos que venden permisos a granel” declaró Moreno mediante documento compartido con los medios de comunicación este viernes 4 de marzo.

Guillermo Moreno cree que en República Dominicana las instituciones reguladoras como el Ministerio de Industria y Comercio tienen serias dificultades para garantizar el correcto desempeño de la venta de gas o de cualquier otro producto peligroso porque se ven afectadas por el modelo de corrupción y tráfico de influencias impuesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“De lo que se trata es de hacer cumplir la ley sobre un sector de la economía que se multiplica como la verdolaga y con poca regulación. La ciudadanía, el liderazgo social, religioso y político tienen que continuar hasta las últimas consecuencias el reclamo de supervisión y reubicación de las numerosas bombas de tiempo instaladas durante los últimos doce años de gestión peledeísta”, destacó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario