Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, marzo 23, 2016

Las biciambulancias aparecen de nuevo Semana Santa

Biciambulancia. Saturno Vasquez.
La Vicepresidencia de la República se integrará desde este jueves al operativo Reconciliación en Valores, Semana Santa 2016, con un aporte de 30 Biciambulancias para socorrer a los vacacionistas que enfrente alguna emergencia en seis puntos de los más concurridos de la capital y la provincia Santo Domingo.
Las Biciambulancias son una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para contribuir a salvar vidas facilitando servicios de primeros auxilios a los vacacionistas en aquellos lugares donde se dificulta el acceso de unidades motorizadas.
Los vehículos están equipados con botiquín con los medicamentos esenciales y son operadas por voluntarios calificados pertenecientes a los servicios de socorro, entre ellos, la Defensa Civil y Cruz Roja Dominicana, entrenados en primeros auxilios; resucitación cardiopulmonar, búsqueda y rescate.
Biciambulacias en inicio de operativo de Semana Santa. Foto de archivo

Cuentan con esfigmomanómetros (aparato para medir presión arterial), estetoscopios, glucómetros, termómetros, cuellos ortopédicos, material gastable, solución salina, hidrocortisona y gotas oftálmicas; y atienden pacientes con cortaduras, traumas, diabetes, asma, alergias e intoxicación alcohólica.
En el operativo, que es coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), participan decenas de instituciones gubernamentales, de la sociedad civil y miles de voluntarios que ofrecen diversas atenciones a los vacacionistas durante el asueto de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario