Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, marzo 08, 2016

Las dos ambulancias del hospital de Villa Trina están abandonadas desde hace dos años

Las dos ambulancias del hospital de Villa Trina están abandonadas desde hace dos añosLos servicios de ambulancias son sumamente precarios en este municipio, debido a que las únicas dos unidades existentes se encuentran abandonadas por fallas mecánicas desde hace dos años en el parqueo del hospital José Contreras de aquí.

Según empleados que laboran en ese centro asistencial, los vehículos tienen varios años averiados sin que las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) se interesen en repararlos.

“Es lamentable que a estas ambulancias no se les pueda dar el uso adecuado por falta de voluntad de las autoridades”, indicó un empleado del centro asistencial, quien pidió reserva de su identidad por temor a represalias en su contra.

Esa situación complica el traslado de los pacientes a los hospitales del municipio de Moca, en esta provincia, así como a los de Santiago.

Indicaron que para hacer un servicio, los pacientes y familiares tienen que hacerlo en vehículos poco adecuado.


Narraron que desde la pasada semana son varios los casos médicos que se han complicado ante la imposibilidad de trasladar a personas afectadas debido a falta de un vehículo de ese tipo.

En la provincia Espaillat, tampoco hay ambulancias en el municipio de Jamao al Norte y en la comunidad de Guanábano, según denunciaron miembros del Movimiento Popular los Peregrinos de Moca.

“Para poder trasladar a los enfermos de un lugar a otro hay que pedirle a los políticos que presten sus ambulancias”, dijo Juan Compés, miembro del movimiento popular los Peregrinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario