Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, marzo 11, 2016

¡Primera dominicana!

La dominicana Paola Cuello se enmarca dentro de un grupo élite como técnico femenino que participará en los venideros Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.
De un total de 30 árbitros de baloncesto, Cuello es solo una de cinco mujeres que estarán pitando durante la cita número 31 del evento deportivo más grande del mundo. Ella también es la que con menor tiempo de experiencia internacional ha alcanzado llegar a las olimpíadas que incluyó la disciplina del baloncesto por primera vez en 1936.
Nativa de Santiago de los 30 Caballeros, con residencia en el sector, El Invi, Paola desde muy pequeña se sintió atraída por la disciplina del baloncesto.
Gracias a su tio, Alfredo Cuello, ella debe hoy su posición en la escena baloncetística internacional.

“Yo recuerdo que a los cinco años mis abuelos no me dejaban salir de la casa, solamente con él, y a su lado tuve el primer contacto con el baloncesto pues él organizaba el torneo superior de nuestro sector, y así, el deporte pasó a ser mi ambiente. Inicialmente solo podía ver las prácticas porque era para varones y a mi no me dejaban jugar”, explica.
A los nueve años comencé a jugar en el mismo Club Invi y adquirí los conocimientos básicos.
Cinco años más adelante, fui encargada de dirigir los equipos de categorías menores.
Al transcurrir otros tres años ya cursaba mis estudios universitarios y me fueron a ver del Club Gregorio Urbano Gilbert para reclutarme como jugadora en el baloncesto superior femenino de la ciudad y en ese torneo jugué durante dos años”, cuenta Paola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario