Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, marzo 17, 2016

Prisión preventiva contra Blas y otros tres acusados

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer un año de prisión preventiva en contra de Blas Peralta y otro tres acusados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
El homicidio de Aquino Febrillet ocurrió el pasado 11 de marzo, tras una persecución por varias calles y avenidas de la capital.
El magistrado José Alejandro Vargas envió a Blas Peralta, Franklin Vanega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, durante ese período.
Asimismo, el juez fijó la revisión obligatoria de la medida de coerción para el próximo 13 de agosto, la cual deberá ser conocida por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Tan pronto concluyó la audiencia, los imputados fueron llevados, bajo estrictas medidas de seguridad, a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde guardarán prisión hasta tanto se ejecute su traslado a la cárcel de La Romana.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva presentada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y la fiscal adjunta, Elvira Rodríguez, quienes aseguraron que tienen pruebas que comprometen las responsabilidad penal de los imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario