Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, marzo 15, 2016

Procurador advierte a jueces sobre peligro fuga de Blas Peralta

La Procuraduría General de la República advirtió este martes a la Justicia que el empresario del transporte Blas Peralta representa un serio peligro de fuga, por lo cual solicitará un año de prisión como medida de coerción y una condena de 30 años de cárcel por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.
En rueda de prensa en compañía de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el procurador Francisco Domínguez Brito dijo que pidió a los jueces que no se dejen confundir, porque Peralta podría alegar problemas de enfermedad para obtener la libertad.

Reiteró el pedimento de prisión preventiva como medida de coerción, basado en las acciones que Peralta y los demás sometidos intentaron realizar para evadir las responsabilidades penales en el caso.

Manifestó que con sus acciones, los imputados pretendieron obstaculizar el desarrollo de las investigaciones, así como adulterar y desaparecer parte de las pruebas que los incriminan de forma directa en el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario