Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, marzo 23, 2016

Puerto Rico dice que no tiene dinero para atender estudiantes de educación pública

El secretario del Departamento de Educación de Puerto Rico, Rafael Román, dijo que la agencia que encabeza no tiene el dinero necesario para atender las necesidades básicas de los estudiantes del sistema público de la isla caribeña.
Román escribió una carta al presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan, difundida hoy, en la que le pide que tome medidas para que se favorezca una solución para el pago de la asfixiante deuda de 72.000 millones de dólares de Puerto Rico, que ha favorecido una “crisis humanitaria” entre la niñez de la isla.
El funcionario señala en la misiva que el Gobierno puertorriqueño tiene que destinar los pocos fondos disponibles al pago de la deuda, lo que deja desatendidas partidas fundamentales como las destinadas al Departamento de Educación.

“Simplemente no hay suficiente dinero para cumplir con las necesidades de los 379.000 niños de la escuelas públicas de Puerto Rico. Washington tiene que actuar pronto para evitar un previsible e irreparable daño”, subraya Román en la carta.
El funcionario indica que los padres de los niños puertorriqueños esperan que sus hijos encuentren en las aulas unas condiciones óptimas para su educación, pero que debido a la falta de liquidez de su departamento los menores “están pagando las consecuencias de la inacción del Congreso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario