Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, marzo 04, 2016

Trasladan a la Fiscalía del Distrito a francés acusado de fuga pilotos galos condenados narcotráfico

Vista del francés Christophe Naudin a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El francés Christophe Naudin, acusado por su implicación en la fuga de República Dominicana en octubre pasado de dos pilotos galos condenados por narcotráfico, fue extraditado desde Egipto y ya se encuentra en territorio dominicano.
Naudin, llegó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de Las Américas, cerca de Santo Domingo, en un vuelo comercial desde Egipto.
Tras realizar las gestiones migratorias de rigor, Naudin fue trasladado directamente a la Fiscalía del Distrito Nacional en donde permanecerá hasta que se le impongan medidas de coerción.
“Garantizamos todo el respeto al debido proceso, en cumplimiento al Estado de Derecho que ofrece la República Dominicana y en consecuencia también, todas las facilidades que se requieran en término de asistencia como ciudadano de otra nación por parte de los organismo consulares de su país”, informó hoy en una nota el ministerio público.

Agregó que “el caso será llevado con toda la firmeza por parte del Estado dominicano”.
“Lo que sucedió es inadmisible, intolerable en un sistema democrático, que se produzca una fuga en un hecho fríamente calculado por cárteles ligados al narcotráfico. Nosotros como dominicanos no podemos permitir esta situación y por eso hemos hecho absolutamente todo lo posible para que no sólo él, sino los demás implicados tengan que cumplir con lo que establece la ley”, indica el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario