Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, marzo 14, 2016

Un coche bomba deja al menos 27 muertos y 75 heridos en el centro de Ankara

La detonación de un coche bomba causó en el centro de Ankara al menos 27 muertos y 75 heridos, en lo que fue el tercer gran atentado que sufre la capital turca desde el pasado mes de octubre.
Según informaciones oficiales, el artefacto explotó en torno a las 18.45 hora local (16.45 GMT) en los alrededores del parque Güven, cerca de la plaza Kizilay, rodeada de una zona de ocio y comercios, y que no está lejos del barrio diplomático de la capital.
El ataque aún no ha sido reivindicado ni hay todavía datos ni especulaciones sobre quién podría haberlo perpetrado, aunque la policía está empezando a investigar.
La detonación se debió a un coche bomba, confirmó en un comunicado la oficina de gobernación de Ankara, lo que incluye la posibilidad de un explosivo a control remoto o un suicida dentro del vehículo.

Veintitrés de las víctimas fallecieron en el mismo lugar de los hechos, mientras que las otras cuatro sucumbieron a sus heridas en el camino al hospital, precisó la gobernación de Ankara.
Se teme que en las próximas horas, el número de fallecidos puede aumentar aún.
La fuerza de la explosión fue tal que dañó numerosos coches y autobuses municipales en la plaza, asegura la emisora de noticias turca NTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario