
Fue un hombre con gran vocación de servicio, gran atleta, dirigente nacional y uno de los grandes propulsores que lo acreditan como padre del deporte mocano.
José de Jesús Sánchez Pérez por sus méritos deportivos fue escogido como Coordinador General de los VII Juegos Deportivos Nacionales “Moca 85” y como portador del fuego olímpico que encendió el pebetero en la ceremonia inaugural, siendo este el más alto galardón y distinción que se ofrece a un deportista.
Fue uno de los ideólogos y uno de los fundadores del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), junto a Roque Napoleón Muñoz, José Rafael Vargas, José Joaquín Puello, Rafael Oscar Castillo Noble, Nelly Doñé y Roberto Santana, siendo este un aporte de valor incalculable para la causa deportiva en la República Dominicana.
Que el señor José de Jesús Sánchez Pérez ha sido el primero y único mocano en ser Jefe de la Delegación Olímpica Dominicana, encabezando la participación del país en los XIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Medellín, Colombia, el año 1978.
No hay comentarios:
Publicar un comentario