Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, abril 11, 2016

Danilo ratifica apoyo a la libre expresión

El gobierno dominicano reconoce y respalda la libertad de prensa en el país, un compromiso que permite a los ciudadanos tener mejor información a la hora de tomar decisiones, aseguró ayer el presidente Danilo Medina, en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza en Punta Cana.
Medina dijo que los nuevos tiempos, implantados por el desarrollo de la tecnología, han quitado a los medios de comunicación el monopolio de la opinión, y ha borrado la idea de que los políticos al ser electos reciben “un cheque en blanco” de la sociedad, por estar expuestos a rendir cuentas a la nación.
El mandatario firmó la de claración de Chapultepec, un decálogo para el fortalecimiento de los principios de libertad de expresión y de prensa.

Danilo garantiza libre expresión
El presidente Danilo Medina aseguró ayer que el gobierno dominicano reconoce y respalda la libertad de prensa en el país, un compromiso que permite a los ciudadanos tener mejor información a la hora de tomar decisiones.
El mandatario aseguró que los nuevos tiempos, implantados por el desarrollo vertiginoso de la tecnología, ha quitado a los medios de comunicación el monopolio de la opinión, y ha borrado la idea de que los políticos al ser electos reciben “un cheque en blanco” de la sociedad, por estar expuestos a rendir cuentas a la nación durante 24 horas.
El deber de los medios de comunicación, de acuerdo a las palabras de Medina, no es frenar esa tendencia, sino apostar por defenderla con el fomento de la participación ciudadana y de la interacción ante los principales temas nacionales.
“Y cuando hablo de compromiso no es una expresión retórica. Nos esforzamos diariamente por proteger y atender el derecho a la información de nuestros ciudadanos, también el libre ejercicio de la labor periodística en nuestro territorio”, indicó el Presidente. 
Las palabras de Medina llegaron en el acto de apertura oficial de la reunión número 72 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que ha situado sus trabajos de medio año en el enclave turístico Punta Cana, al este del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario