Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, abril 26, 2016

Delincuencia, desempleo e inflación se mantienen como principales problemas del país

Delincuencia, desempleo y alto costo de la vida se mantienen como los tres principales problemas que afectan a la sociedad dominicana, y que preocupan en igual dimensión a hombres y mujeres, jóvenes y adultos, sin importar sus banderías políticas.
Así consta en la última encuesta Gallup-Hoy, la cual establece que la mitad de la población (53.2%) percibe que el principal problema del país es la delincuencia, que para el 46% es el desempleo, y para el 44% la inflación o alto costo de la vida. Para más del 50% de los ciudadanos de las regiones este y norte la delincuencia es un tema de suma preocupación, lo mismo que para igual proporción de hombres y mujeres.

El segmento de la población que más inquietud expresa por la delincuencia es el que comprende los jóvenes de 18 a 24 años, pues para el 60% de estos el referido flagelo es el principal problema de la República Dominicana.


Coinciden en la misma percepción el 53%, respectivamente, de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Alianza País (ALPAÍS), así como el 61% de los que se vinculan con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los resultados de la Gallup-Hoy indican además que el 52% de los residentes en la región norte señalan al desempleo como uno de los principales problemas, parecer que también es expresado por el 47% de los que viven en las regiones norte y sur, y por el 41% de la zona metropolitana. La falta de fuentes de trabajo también preocupa a más del 40% de hombres y mujeres, y sobre todo a más del 50% de los jóvenes de 18 a 24 y de 25 a 34 años.
En cuanto a la inflación, un 47% de las mujeres la citó como el principal problema del país, y lo mismo estimó el 42% de los hombres. Esa idea también la expresan el 50% de los adultos de 45 a 54 años y los que tienen más de 55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario