Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

sábado, abril 09, 2016

El ministerio público inicia las investigaciones sobre “rebote”

La Procuraduría Especializada de Salud informó ayer que inicia hoy las investigaciones en torno al informe que le envió el Ministerio de Salud Pública sobre el “rebote” que hicieron algunas clínicas al excombatiente Claudio Caamaño, para determinar si procede o no un sometimiento judicial.
El procurador especializado de Salud, Rafael Brito, adelantó que ya comenzaron a dar algunos pasos y que luego que concluyan decidirán si procede algún procesamiento judicial. Brito enfatizó que dependerá de las indagatorias que realicen y que complementen con lo que ya hizo el Ministerio de Salud Pública.
“Hoy (viernes) hemos hecho algunas llamadas y hemos conversado inclusive  con una de las personas vinculadas a uno de esos centros, estamos en la fase de construcción de una línea investigativa que se va a comenzar a ejecutar mañana mismo (hoy)”, puntualizó.

Brito precisó que específicamente Salud Pública los apoderó de las inobservancias atribuidas en un informe de una comisión técnica al centro regional Aguasvivas, de Baní, y de Cedimat, en la capital, porque no brindaron asistencia médica apropiada al exguerrillero, quien sufrió un accidente y falleció luego a causa de las lesiones. 
Pero precisó que no descartan  acercarse o requerir informaciones en otros que estuvieron en la cadena de asistencia, recepción o de “rebote”, como se le ha llamado. 
“La investigación se amplía, escuchamos, entrevistamos o procuramos contactar a cualquier persona que pueda aportar y que ese aporte sirva para asumir cosas o descartar cosas”, expresó.  
Brito sostuvo que están organizando el expediente para comenzar las investigaciones que le corresponden al ministerio público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario