Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, abril 01, 2016

El muro, primera medida

La construcción de un muro en la frontera dominico-haitiana sería la primera medida que tomaría Pelegrín Castillo en el gobierno. Dice que, probablemente, sea una decisión que salga primero que el nombramiento de su gabinete de gobierno.
Bueno, hay algo que podría producirse antes de ambas cosas: el retiro del embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, con quien mantiene diferencias por su defensa y promoción de la comunidad de LGBT, que agrupa a homosexuales, travestis, transgeneros y transexuales.
Castillo le acusa de ser un embajador activista, que atenta contra los cimientos de la sociedad dominicana, considerada por el político como eminentemente cristiano.

El muro del que habla como primera medida sería una contención física y tecnológica, con espacios naturales como las escarpadas montañas de la zona, que no hacen tan necesaria la construcción del muro físico en toda la línea divisoria que no supera los 490 kilómetros entre República Dominicana y Haití.
“El muro es la mejor herramienta de política exterior y de política interior y serviría como una clara señal de que República Dominicana dejó de ser el Estado pivote de Haití”, indica el candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario