Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, abril 27, 2016

Estados Unidos: Donald Trump arrasa en las primarias del noreste y acecha la nominación republicana

Estados Unidos:  Donald Trump arrasa en las primarias del noreste y acecha la nominación republicana
El precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump ha asestado un duro golpe a sus rivales y perseguidores, Ted Cruz y John Kasich. Trump ha logrado la victoria en los cinco estados del noreste que este martes estaban en juego y se sitúa cada vez más cerca de la nominación.
El recuento, que aún no es total, otorga a Trump un 57,7% de los votos en Connecticut; más del 60% en Delaware; el 54,4% en Maryland; por encima del 56% en Pensilvania; y casi el 64% en Rhode Island. En todos los casos, con más de 30 puntos de ventaja sobre el segundo, y en algunos con 40 puntos.
Por su parte, en el bando demócrata Hillary Clinton ha vencido con holgura a Bernie Sanders al llevarse cuatro de los cinco estados en disputa. El senador por Vermont sólo ha podido llevarse la victoria en Rhode Island. Además, el éxito de Clinton en Pensilvania es aún más importante, ya que es el estado que más delegados repartía en esta jornada de primarias.

Trump se acerca a la nominación

El pleno de victorias logrado por el magnate en esta jornada le acerca aún más a su objetivo, la nominación como candidato presidencial del Partido Republicano. Trump necesita alcanzar 1.237 delegados para ser elegido y evitar llegar a la convención republicana de julio con opciones de ser derrotado por sus rivales. Hasta el momento obtiene 949 delegados.
Tras saberse victorioso, Trump ha admitido que su triunfo ha sido “mayor de lo que esperaba”, y se ha mostrado confiado en ganar fácilmente la nominación presidencial. “En lo que a mí me concierne, esto ya se ha acabado“, ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario