Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, abril 27, 2016

Karim dice la ciudad puede cambiar la basura por oro

Karim Abu Naba’a, el joven de 32 años de edad aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, promete cambiar “la basura por oro”. Autodefinido como un “antipolítico”, Karim, como todo el mundo le llama, utiliza las redes sociales para su promoción, y ha conseguido que más de 700 mil personas sigan sus propuestas en páginas como Facebook.
Visitó el Listín Diario con una laptop donde tiene todas sus propuestas para la ciudad, que dicen son 18, de las cuales tres son fundamentales.
También tiene otras propuestas para el país, sobre todo para el desarrollo del turismo y la economía.
“Mi aspiración no es que el país sea un Nueva York chiquito, sino un Dubái grande”, dijo Karim, quien estuvo acompañado de Melisa Gonnell, Manuel Marte y José Yará, los aspirantes a regidores que le acompañan en la boleta que presentó apoyado por los partidos Demócrata Institucional (PDI) y Unidad Nacional (PUN).
“Me apena el pensamiento dominicano de que somos pobres y tenemos que seguir pobres”, dijo, y a seguidas agregó que República Dominicana no usa ni el 3% de su capacidad productiva.

Sus inicios en la actividad política, “parecía como de a mentiras”. Hace algún tiempo fueron colocadas vallas y letreros en carros públicos de la ciudad con el eslogan “Palabra de galleros”, con un símbolo de dos gallos peleando, sin que refiriera su origen o fines.
Luego, fueron sustituidas por otra campaña “Por qué somos pobres”.  Esta sí tenía su identificación y logró ocupar más espacio. La misma se refería a la fundación que Karim posee y que trabaja con jóvenes, sobre todo de los barrios marginados. “En las redes tengo más enganche que la página de la Presidencia de la República “, destaca sobre su fuerte presencia en los medios de comunicación digital.
Su programa
La seguridad ciudadana, el reciclaje y el empleo, son las tres prioridades que destaca entre las 18 promesas de su campaña electoral.

Promete además que su salario (48 pagos en cuatro años) será donado a una institución educativa, mejoría del transporte público, wifi gratis y abierto en todas las áreas públicas de educación, transparencia total, entre otras. Sanear el río Ozama será su principal afán, dice.
 Otra visión
El país está dividido en dos partes diferentes, a juzgar por el trato que le dan las autoridades, considera.

Refirió que desde hace diez años comenzó a visitar los barrios y ahí contactó sus necesidades.
Hoy en día continúa con esa rutina para lo cual se compró una “pasola en 23 mil pesos, con la cual llega a todos los callejones”.
“En ningún país del mundo el río es un basurero. En el Ozama he visto hasta vacas muertas. En otros lugares el metro cuadrado a la orilla del río es el más caro”, apuntó.
Yo no soy un político, pero a mi modo de ver los políticos no están haciendo su trabajo, agregó. Confió en que su propuesta es realizable y solo faltaría la voluntad de las autoridades.
Puso como ejemplo el caso de Dubái, que fue hecho por una sola persona, en un período de 20 años.
“De las diez maravillas del mundo moderno, Dubái tiene tres. Eso se hizo sin dinero. El dinero se obtuvo del oro emirato, ahí no hay petróleo”, apuntó.
“Ahí hasta los mosquitos son importados”, exagera para graficar la importancia de la voluntad y la educación por encima del dinero para desarrollar una ciudad.
Refirió que Dubái, con un territorio más pequeño que nuestro país, tiene 77 millones de turistas, y República Dominicana aún no tiene cinco millones de visitantes.                                              
¿Quién es Karim?
Este joven comenzó a ser atención de los medios de comunicación cuando se reveló su condición de pareja de la hija del entonces presidente de la República, Leonel Fernández.

Luego vinieron algunas acusaciones y demandas judiciales que le hicieron un perfil desfavorable.
Sobre esto, él lo niega, y aseguró que no bebe y nunca ha tenido un cigarrillo en su boca y casi siempre llega antes de la medianoche a su casa.
Sobre su reciente caso con la inscripción de la joven Nicole Fernández como candidata a vicealcaldesa, evade un poco el tema, pero asegura que tenía la razón, “pero ella tuvo que obedecer a su padre”.
(+)
APADRINA PROGRAMA BARRIOS DIGITALES
Internet gratis: Uno de sus proyectos pilares es “Barrios Digitales”, un programa que desarrollará si es electo alcalde de la ciudad capital, con el cual se les garantizará a los munícipes de la ciudad de Santo Domingo acceso gratuito al internet.

El servicio de wifi se proveerá a los sectores a través de potentes distribuidores que estarán instalados en los centros comunitarios y culturales de cada sector.
Con este programa, explicó que pondría a la ciudad de Santo Domingo a la par de las grandes metrópolis de Latinoamérica.
Los moradores del Distrito Nacional podrán realizar labores educativas y empresariales, agregó.
Explicó que como un aporte a la educación, con “Barrios Digitales” los munícipes tendrán acceso a las principales bibliotecas digitales del mundo.
Del mismo modo, el servicio gratuito de internet les bridará la oportunidad de emprender negocios digitales, como una manera de fomentar la creación de micro y pequeñas empresas digitales, que son mucho más asequibles para las personas de escasos recursos que instalar un negocio físico.
Pero desde ya está brindando este servicio
Dijo que ha instalado 37 antenas en los barrios para dar servicio wifi a sus moradores
Explicó que cada una puede dar servicio a unos 300 metros de distancia
Considera que cada antena beneficiaría a unas 500 personas y reveló que ese servicio le costaría 7 mil pesos. mensuales .
La basura
Insistió en que con la basura que se produce en el Distrito Nacional se pueden generar 40 megavatios de electricidad, dándole energía a más de 24 mil familias las 24 horas del día.

Explicó que si se recicla una tonelada de plástico se obtienen mil 500 dólares.
Promete que si llega a la alcaldía, en la capital no existirá la palabra basura.
Dijo que además trabajará con la iluminación, a través de paneles solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario