Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, abril 11, 2016

Keiko Fujimori gana elecciones

La candidata presidencial Keiko Fujimori ganó los comicios de ayer en Perú, pero tendrá que disputar una segunda vuelta con el exministro Pedro Pablo Kuczynski, que se impuso en el segundo lugar sobre la congresista Verónika Mendoza según los primeros resultados oficiales.
Fujimori, de partido Fuerza Popular,  ganó las elecciones con un 38,04 por ciento de los votos, al contabilizarse el 20,06% de los votos  según el primer boletín de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 
De acuerdo con el organismo, Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, obtuvo un 25.48 por ciento y Mendoza, del Frente Amplio, alcanzó apenas el 16.22 por ciento de los votos escrutados.

En lejanos lugares quedaron el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, con el 7,96%, seguido por el expresidente Alan García, de Alianza Popular, que alcanzó el 6,39%. y Gregorio Santos, de Democracia Directa, con 2,39%.
Los principales candidatos votaron antes del mediodía en sus respectivos locales de votación, mientras que el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, reconoció que la demora en la apertura de algunas mesas electorales provocará el retraso en el escrutinio, cuyo resultado final se ofrecerá este lunes.
Cucho señaló luego a la emisora RPP Noticias que, a pesar de las demoras, no se iba a extender el horario de votación, aunque confirmó que todos los electores que se encuentren al interior de los locales sí podrán emitir sus votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario