Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, abril 13, 2016

Medina aumenta a 66% y Abinader disminuye a 26%

Según los resultados arrojados por la firma encuestadora norteamericana Benenson Strategy Group, si las elecciones fueran hoy, el presidente Medina y candidato a la reelección ganaría con un 66%, frente a un 26% del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
“Si las elecciones fueran hoy, el presidente Medina ganaría por una diferencia de 40 puntos frente a Abinader. Y eso representa 13 puntos más que en la encuesta realizada por esta misma firma encuestadora en el mes de febrero”, precisó Peter Brodnitz, encargado de realizar la encuesta.
Brodnitz dijo que los resultados de la encuesta que realizaron en febrero mostraron que Medina tenía un 59 por ciento, mientras que Luis Abinader un 32 por ciento, lo que indica que el presidente Medina ha aumentado significativamente.
Explicó que la diferencia entre los resultados de febrero y los actuales radican en que ahora los ciudadanos están escuchando al Presidente decir los progresos que ha realizado en su primera gestión, y eso, según dijo, los ha motivado a apoyar la reelección de Medina.

Mientras que, según dijo, desde el punto de vista de Abinader, los resultados arrojaron que es un candidato enfocado en el cambio, pero sin especificaciones.
“Los ciudadanos están diciendo que no quieren los cambios que el candidato del PRM está ofreciendo, sino que quieren continuar con el progreso que Medina les ha mostrado”, explicó.
Dijo que una de las preguntas que incluyó la encuesta, la cual fue realizada en todo el territorio nacional y que contó con 1,013 entrevistas fue: ¿quién usted cree que va a ganar las elecciones presidenciales?, siendo el resultado que casi 8 de cada 10 dominicanos dice que el PLD ganará las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario