Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, abril 01, 2016

Medina tiene iniciativa busca acabar elusión en SS

01_04_2016 HOY_VIERNES_010416_ Economía1 E
La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, informó que el presidente Danilo Medina tiene en sus manos un anteproyecto de ley, el cual pretende cobrar una gran cantidad de dinero que adeudan los empleadores a la Seguridad Social, mayormente de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).
Explicó que el anteproyecto de ley modifica el recargo por mora al Sistema la Seguridad Social. Precisó que la iniciativa busca que las mipyme continúen cotizando de manera regular y que muchos de los pequeños y medianos empleadores se formalicen. Espera que el Presidente envíe el proyecto al Congreso.
Hernández ofreció la información al dictar una charla sobre “Análisis y perspectivas de la seguridad social en la República Dominicana”, en un encuentro organizado por el grupo Amigos de Maritza, que coordina el empresario Carlos Silié.

Al encuentro, en el que participaron empresarios, ejecutivos de universidades y profesionales de diferentes áreas, fue celebrado en el restaurante Victoria.
La funcionaria dijo que los fondos de pensiones se encuentran amenazados por la baja rentabilidad nominal, la que ha decrecido en un 50% de 2004 a la fecha, situándose en la actualidad en un 12.82% para un decrecimiento de 13.4% desde marzo de 2013.
Expresó que la tasa de reemplazo de los fondos ronda apenas el 30% del salario de los trabajadores cotizantes, lo que representaría que la mayoría de los pensionados calificarían para una pensión de solidaridad, amenazando la sostenibilidad.

Dijo que el 60% de los cotizantes al seguro de pensiones tiene menos de 45 años, pero el 70 por ciento gana menos de dos salarios mínimos.
Consideró que la seguridad social es un negocio muy rentable, pero cree que los beneficios no deben ser tan altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario