Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, abril 01, 2016

Medio Ambiente estaría dilatando acciones Constanza

El Consejo Ambiental de Constanza consideró que el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones estatales usan tácticas dilatorias para no enfrentar a los depredadores de esa zona, ya que postergó un encuentro de forma unilateral y se han detenido algunas acciones iniciadas contra la depredación que existe en ese municipio agrícola.
Johnny Marte, María Reyna Mena y Frarman García, directivos del consejo, indicaron que estaba previsto reunirse el pasado miércoles con la comisión de técnicos, pero que el día anterior cuando llamaron para confirmar el encuentro le informaron que fue pospuesto para el día 13 de forma inconsulta.
Entienden que Medio Ambiente está cerrando las puertas al diálogo y la participación de las comunidades para tomar los correctivos de lugar.

El consejo ha estado demandando la intervención en la zona alta de Constanza donde nacen los principales ríos del país y que se encuentra devastada por la perforación de pozos tubulares, deforestación, agricultura y ganadería extensiva y asentamientos humanos en áreas protegidas.
Luego de varias denuncias, el Ministerio de Medio Ambiente conformó una comisión para diseñar un plan de recuperación, la cual ha sostenido tres encuentros en la zona.
Los miembros del consejo denunciaron que hasta el momento no se han integrado a la comisión técnicos del Banco Agrícolas, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ni las entidades que suministran agua.

Señalaron que las medidas inmediatas que han sugerido no conllevan inversión de recursos, sino aplicación de la ley en cuanto la recuperación de la franja de 30 metros del río Tireo, del área protegida, reforestación, incremento de la vigilancia, entre otras.
Calificaron como preocupante que luego que se hayan iniciado los trabajos en busca de definir las intervenciones en el municipio, se hayan suspendido de forma arbitraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario