Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, abril 06, 2016

Moca en el Modelo Dominicano en Nueva York

La Asociación de Estudios de Organismos Internacionales (AESI-Espaillat) junto a una selección de jóvenes del colegio María Auxiliadora de Moca, llevo la delegación de la provincia Espaillat al Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en New York (NYDRMUN 2016), en donde recibieron mención de Honor en la Tercera Comisión de la Asamblea General. En este evento estuvo la presidente de la AESI-Espaillat, la Licenciada Yanibel Cepin y la profesora del colegio María Auxiliadora Rosario Torres

Asciende a más de 100 la cantidad de jóvenes que año tras año han venido representando a la provincia Espaillat en eventos internacionales en los 8 países en los que AESI ha tenido incidencia, desde su fundación en el año 2009, con el objetivo de optimizar el conocimiento de nuestra cultura, el nivel de criticidad, la capacidad de negociación, fomentar una conciencia social amplia y colectiva, mediante procesos d formación y desarrollando círculos de estudios, simulaciones de organismos internacionales, debates y talleres formativos. Impulsando el crecimiento de un espacio de acción interactiva y haciendo posible la  articulación de buenas propuestas en aras del bienestar social de la juventud y promoción de los derechos fundamentales.

Este historial ha merecido grandes meritos nacionales e internacionales, como la visita del representante de la Juventud ante la ONU, El Sr. Almad Alhendawi, el cual visito las instalaciones de AESI-Espaillat en Moca y sostuvo varias reuniones con otras instituciones invitadas, el pasado año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario