Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, abril 01, 2016

Prisión preventiva contra militar hijo senadora de Dajabón

Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente,  de Dajabón,  dictó este jueves tres meses prisión preventiva como medida de coerción en contra de un militar,  hijo de la senadora de esa provincia, Sonia Mateo y otros dos civiles acusados de herir de bala a un joven la semana pasada, durante un confuso incidente en una cancha de baloncesto del barrio Benito Monción de allí.
El magistrado César Darío Núñez,  acogió las pruebas presentadas en el tribunal por el Ministerio Público en contra del sargento mayor del ejército Rafael De La Rosa Mateo, hijo de la legisladora oficialista,  y en contra de los civiles Albert Ortíz Fernández y Noel Infante imputados de la herida de bala que presenta en la columna vertebral Jorge Luis Medrano Báez. La semana pasada la Policía en su informe precisó que el arma utilizada era propiedad de la senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El periodista Carlos Bueno, explicó que los parientes de Medrano Báez por tercer día consecutivo encienden velas en el barrio Benito Monción de Dajabón exigiendo justicia. Medrano Báez se encuentra interno en la clínica Unión Médica de aquí por la herida de gravedad que recibió la madrugada del pasado 23 de marzo.

Según,  el representante del Ministerio Público, magistrado Jacobo Morel, dijo que esta medida impuesta es la garantía de que los imputados puedan ser presentados en la próxima audiencia que es cuando la fiscalía deberá presentar acusaciones formales. El tribunal decidió enviar al grupo al Centro de Corrección y Rehabilitación Beller de Dajabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario