Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, abril 06, 2016

Rosario considera que EEUU no tiene derecho a observar a otra nación

Roberto Rosario participó ayer en un conversatorio sobre las elecciones, periodismo y partidos.SANTO DOMINGO. En alusión a los Estados Unidos, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió ayer que ningún Estado tiene derecho a observar las elecciones de otro, porque desde el momento en que lo haga está violando la soberanía de esa nación.

Aseguró que quien debe certificar una elección es el órgano electoral y los ciudadanos de cada nación.

“La JCE, lo que ha hecho es que ha invitado a los embajadores representantes de los diferentes Estados a que sean parte del proceso, y estén ahí y entonces por la vía diplomática correspondiente, ellos informarán a sus gobernantes el resultado y las deficiencias, si las hubo y las debilidades si las hubo del proceso electoral”, precisó. Al participar en el conversatorio “Elecciones, Política y Comunicación: de lo subjetivo a lo real”, Rosario dijo que en el caso de la República Dominicana, no tiene por qué inmiscuirse en ninguna elección de otra nación, aunque sí puede ir a colaborar y a prestar todo tipo de asistencia técnica.


Al ser cuestionado sobre si siente algún tipo de temor de que Estados Unidos venga a observar las elecciones del 15 de mayo, Rosario respondió: “Ningún Estado tiene derecho a observar las elecciones de otro, si es un Estado soberano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario