Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, mayo 09, 2016

Campaña electoral entra hoy en conteo regresivo

Hoy comienza la última semana de espera para las elecciones en las que los dominicanos seleccionarán a 4,106 cargos públicos, con un conteo regresivo para las agrupaciones políticas de solo cinco días para su promoción y oferta electoral.
La presente es una semana decisiva para los destinos del país en los próximos cuatro años, con una renovación de todo el poder político, que a su vez tiene en sus manos la designación de quienes dirigen otras instituciones del Estado.
Los dominicanos tendrán ocho opciones presidenciales a elegir: Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Luis Abinader, del Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Moreno por Alianza País; Minou Tavárez, de Alianza por la Democracia (APD); Soraya Aquino, del de Unidad Nacional (PUN); Hatuey de Camps, Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Elías Wessin Chávez, del PQDC, y Pelegrín Castillo por la Fuerza Nacional Progresista.

Cierres de campaña
Esta será la semana para los cierres de campaña de los candidatos y de sus partidos, en un último intento por conseguir el favor de la ciudadanía para el proceso electoral del domingo 15 de mayo. La campaña política, de hecho, se cierra a las 12 de la noche del viernes.
El PLD cerró ayer su campaña proselitista en el Cibao con una marcha caravana por las calles de Santiago, y para el próximo jueves han convocado una actividad similar pero en la capital dominicana, que les servirá como cierre nacional junto a actividades que se harán en los municipios cabeceras.
Abinader y el PRM cerrarán su campaña política el próximo viernes con una caravana que recorrerá barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, un hecho que se emulará en los municipios cabecera de cada provincia.
Del otro lado está el montaje de las elecciones, que ya ha entrado en su fase final con la entrega de las credenciales a los miembros de los colegios electorales y con los últimos envíos de las valijas con los materiales electorales a las últimas demarcaciones del proceso, ubicadas en el lejano sur del país que se ha visto afectado por las lluvias recientes.
Otro tema pendiente de la institución electoral es la capacitación intensiva que se les dará a los miembros de los colegios electorales en el manejo y funcionamiento de los nuevos equipos de conteo de votos y de transmisión de los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario