Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, mayo 16, 2016

Collado lleva delantera con un 57%, contra el 36% de Roberto Salcedo

Pasada la medianoche de ayer el presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Santiago Sosa, informó a los periodistas que con 10% del total de los colegios electorales computados, el candidato a Alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, David Collado, con 57%, le ganaba al actual alcalde Roberto Salcedo, quien obtuvo 36%.
De igual modo, con un 7% del total de votos computados en el nivel congresual, el aspirante a senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez obtuvo un 53%, casi un 54%,  contra el candidato del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Alberto Atallah, con un 35%, mientras, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y del Bloque Progresista, Danilo Medina, con un 13% del total de los votos computados obtuvo 56%, contra un 36% de Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno y de la Convergencia.
“Eso es lo que tenemos hasta este momento, son porcentajes muy bajos, como se ha advertido y esto ha sido con 47 boletines, lo que varía cada cierto tiempo, por lo que todavía debemos esperar”.

Indicó, sin embargo, que todavía no podían decir de manera concluyente que existía una tendencia.
“A partir de ahora nosotros suponemos que la información llegará de manera más ágil, nosotros seguiremos trabajando hasta donde sea necesario”, precisó.
Sosa estimó que se trabajaba con los retrasos producto de problemas técnicos registrados en horas del día.
En algunos puntos del Distrito Nacional el conteo fue manual, según se constató a las 10: 45 de la noche cuando llegó el primer colegio electoral procedente del Centro Sanitario Mata Hambre, donde se hizo el conteo de esa manera, porque los escáneres nunca funcionaron. Esta es la circunscripción 1 del Distrito Nacional, que también produjo resultados contundentes, y de donde Danilo Medina obtenía una victoria de 75%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario